“Un faro no hace el ruido de unos tambores, y sin embargo desde muy lejos el marinero puede contemplar su luz amiga. Que tu vida brille.” Charles. H. Spurgeon

sábado, 17 de abril de 2010

Un Evangelio diferente



Tristemente estamos en un tiempo donde la manera, las formas, las ideas y las estrategias han llevado a tergiversar el Evangelio, De manera que nos encontramos con un falso evangelio, no que haya otro decía el Apóstol, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Quisiera destacar en unas sencillas palabras algunos puntos que han sido trastocados al momento de exponer la Verdad de Dios al hombre pecador.


LA GLORIA Y LA HONRA A DIOS

Cuando exponemos el evangelio, estamos anunciando en primer lugar que Dios esta llamando al hombre (Isaias 45:22) porque este, esta perdido ha causa de la desobediencia de Adán y a través de toda la historia lo ha hecho, porque fuimos creados para su gloria y para rendirle adoración(Isaias 43:7; Juan 4:23,24).

Esto nos demuestra que no debemos atemorizar al oyente con frases apocalípticas como "si mueres...", sino mostrar la desobediencia de la criatura frente al creador y cual el fin para el que fue creado.

EL PECADO EN EL HOMBRE, TRAJO LA MUERTE...

Cuando hablamos de "Pecado", no hablamos de Pecados, ya que en las Escrituras repite una y otra vez que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron (Romanos 6:23; 5:12), de la misma manera cuando habla del desvarío al que el hombre fue llevado a causa de su muerte (pecado). Entonces el Pecado trajo Pecados que son las consecuencias de lo primero, y en ello nos apoyamos para decir que todos los hombres están perdidos de igual manera. Esta verdad es la que nos lleva a mostrar al pecador, su posición frente a Dios, y decirle que "ya esta condenado" (Juan 3:18)

Acordemos entonces que hablarle a un drogadicto, alcohólico, asesino, etc., como si fuera mas pecador que un moralista es errado y antiescritural, o también cuando creemos y le hacemos creer que están enemistados de Dios por sus hechos, muy diferente es cuando nos damos cuenta que Dios quiere que en el se muestre grandemente su gracia, porque es una gran evidencia visible, que el Señor lo rescato de lo mas bajo moral y socialmente.

LA IMPOSIBILIDAD DEL HOMBRE PARA LLEGAR A DIOS.

Todas las religiones se han formado porque no han entendido que el Señor es el único capaz de mediar para que lleguemos a El (1 Timoteo 2:5), y Dios mismo fue el que tomo la iniciativa conociendo el mismo la miserable situación nuestra (1 Juan 4:10), por lo cual afirmamos que el hombre es incapaz de redimir su situación, simplemente porque es una persona injusta y desde la antigüedad El nos enseña que debía morir el que estaba sin mancha para poder redimir a los que habían desobedecido (1 Pedro 3:18), razón de ello 2000 años atrás se presento para "quitar" de en medio el pecado en la cruz.

De la misma manera cuando sutilmente mostramos al inconverso que en nuestra iglesia encontrara consuelo y salvación, estamos pecando (Romanos 10:9). O como todas las religiones encierran a sus fieles en inútiles obras que no hacen otra cosa que mantenerlos en un circulo vicioso (Efesios 2:8). También erramos cuando pensamos que la Cruz era nuestro lugar, porque lo que merecíamos era el total olvido de Dios y la condenación eterna con Satanás (Apocalípsis 20:10,15). La vergüenza y este padecimiento que sufrió nuestro Señor, se agiganta cuando vemos al Hijo desamparado por El Padre (Salmo 22).

CRISTO YA EFECTUÓ EL PAGO POR LOS PECADOS Y QUITO EL PECADO

Caundo recordamos al Señor clavado en la Cruz o le vemos resucitado, entendemos que venció la muerte y pago el precio que merecía nuestros pecados, entonces ¿cual es el motivo por el que el hombre es condenado, si Cristo quito de en medio el Pecado (Juan 1:29)?, Juan el Apóstol responde esta incógnita con una terminante declaración: El que en él no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios (Juan 3:18). Fin del discurso... Esta es la buena nueva, Jesucristo "El Cordero de Dios" quito el pecado de en medio para que podamos llegar al Padre, y tan solo creyendo "en El" y "a El" seremos salvos al instante (Romanos 10:9).

¡Como nos equivocamos! cuando pensamos que el pecado es la causa de la Condenación del perdido, sabiendo ciertamente por las Escrituras que la sentencia esta declarada por no confesar al Señor como tal. Aquí es cuando comprendemos el sentido de la buena noticia que "Cristo ya lo hizo!!!", solo resta creer (Efesios 3:8). No debemos complicar mas el mensaje con esfuerzos vanos que solo entorpecen la obra del Espíritu Santo.

ARREPENTIMIENTO Y CONFESION

Santiago el Apóstol confronta con gran elocuencia a aquellos que decían ser creyentes, pero no mostraban el estilo de vida que a ello acompaña (Santiago 2:14 - 26). Es en este contexto que dice; si dices que tienes FE, debes demostrarlo, sino es evidente que nunca has creído. La verdad de Dios mueve al hombre al arrepentimiento y al quebranto del alma, sabiendo que Dios no lo rechazara (Salmo 51:17), sino que nos ha dado "La garantía que es El Espíritu Santo"(Efesios 1:14), y nos regala la "nueva vida" a través de la regeneración (Tito 3:5), que da evidencia de un Santo Ser morando en nuestras vidas.

Cuantos hombres en las Iglesias, hoy están predicando una Salvación sin Señor, engañando a los hombres que ademas de creer para salvación, pueden vivir alejados hasta que un día decidan recibirlo como Señor. Esto es lo que desmentía el Apóstol. El cambio de vida que se genero por el Espíritu Santo es todo lo que se necesita para que el hombre empiece a mostrar esta nueva ciudadanía a la que pertenece (Romanos 6:4). También observemos esta comparación cuando nos referimos a un neófito; Este hombre esta cambiando desde que se convirtió, a decir, esta persona tiene una nueva vida en la cual esta creciendo.

SEGURIDAD DE SALVACIÓN

En muchos lugares se predica una salvación débil, que esta ligada a las obras. ¡Tanta incoherencia puede existir en un mensaje!, Dice la palabra de Dios que El nos da seguridad y que nada nos puede separar de El (Efesios 3:12), y por si no comprendemos esto, El Señor nos explica como nos guarda en las manos del Todopoderoso (Juan 10:27 - 30).

Muy lamentable es afirmar que; el Perfecto plan de Salvación, es tan vulnerable que la desobediencia me alejara de ella. Podemos ver que las religiones afirman esto para poder tener atrapados en un circulo sin salida a sus seguidores incrédulos.

Finalizando este pequeño bosquejo, quisiera dejarles un pensamiento...

Se dice de Felipe que abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús, también dice el Apóstol Pablo "pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura". No cambiemos el mensaje y como fiel heraldo anunciemos la Verdad del Evangelio como nos exhorta nuestro Señor en su ascensión; "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra"...

De esta manera trato de explicar muy sencillamente y quizás con muchos errores gramaticales si los hubiera, la mirada acerca del Evangelio que puedo ver en su Palabra.

Si tienen alguna duda o si quisieran comentar siéntanse libres para dejar un comentario que sea de edificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Online

 

Las lámparas ¡brillan!.temas blogspotmario jogos